El peronismo nunca se hizo cargo de los desastres macroeconómicos generados

El equipo de Cada Mañana dialogó con Sergio Berensztein acerca de la crisis institucional y los desafíos del Gobierno de cara a noviembre.

Este lunes, el analista político Sergio Berensztein dialogó con el equipo de Cada Mañana y aseguró que “el Gobierno tiene la obligación de asegurar la gobernabilidad 2021-2023”.

Para Berensztein, “lo que puede hacer el Gobierno es mucho y es poco”. “Tanto Manzur a nivel nacional como Insaurralde en la provincia que son como dos interventores del PJ, tienen un proyecto más allá de estas elecciones”, consideró.

El rol del Partido Justicialista:
“El PJ le proponía a la Argentina hasta ahora gobernabilidad con baja calidad institucional. Ahora está en riesgo eso, la primera parte de esa premisa”, reflexionó Berensztein. En tal sentido agregó: “El Gobierno se mueve en un desfiladero muy complicado, veremos cómo lo resuelven”.

Consultado sobre lo que ocurre entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández, el analista manifestó que “todo el mundo habla de divorcio”: “Para la Argentina es irrelevante si el presidente y la vice se llevan bien, regular o mal. Ellos son parte de una fórmula, se presentaron a una elección y tienen la responsabilidad de trabajar en conjunto hasta el último día de su mandato”.

En la misma línea, Berensztein consideró que “tienen que dejar sus diferencias de lado y evitar generar más obstáculos a un país que le sobran los problemas”.

“Argentina necesita que el Frente de Todos, con sus problemas, con su disfuncionalidad, empiece a focalizar en los asuntos urgentes. Estamos mal pero si no cerramos un acuerdo con el Fondo estaríamos mucho peor”, aseguró.

Asimismo, manifestó que “el problema de gobernabilidad hoy lo tiene el Partido Justicialista, más allá de la marca FDT”. “El peronismo nunca se hizo cargo de los desastres macroeconómicos generados”,  concluyó Berensztein.