“¿Somos todos peronistas?”, el nuevo libro de Sergio Berensztein.

07 de agosto de 2019

Las diferencias deben existir para alimentar el debate, no para anularlo. ¿Somos todos peronistas? No, pero reconocemos que el peronismo es una parte clave de la cultura política argentina, y hay líderes con pasado en el peronismo, o que se reconocen como peronistas, en casi toda la oferta electoral.
Este libro es imprescindible porque plantea tanto preguntas como herramientas para encarar el desafío de generar un entorno de cooperación y acuerdos fundamentales. ¿Seguiremos repitiendo los errores del pasado o generaremos una manera diferente de encarar los viejos y nuevos problemas de nuestra nación? ¿Por qué nos sentimos más cómodos en la diferencia que en el consenso? ¿Cómo evitar un estilo populista autoritario si, en la Argentina, populismo y democracia se fusionaron? ¿Podrán los deseos de diálogo dejar de ser palabras para convertirse en hechos reales? En esto se juega el futuro de la nación.

Notas más leídas

En julio, se observa una mejora de 6 puntos porcentuales: el 35% de los bonaerenses aprueba lo realizado hasta el momento por el gobierno nacional,…

29 de julio de 2019
Crece la aprobación de la gestión de gobierno de Macri en la provincia de Buenos Aires

La calma en la City porteña apreció las acciones del Presidente entre quienes lo eligieron en 2015. Aunque la inflación preocupa, a días de las…

Se arma Macri: más del 50% ya cree que en el próximo año la economía estará mejor

Megaoferta de peronismo para las elecciones. A esta altura del desarrollo político argentino, las grandes coaliciones plurales que se fueron conformando y que hoy compiten…

28 de julio de 2019
Repartidos triunfaremos

En un contexto de devaluación y sueldos por debajo de la inflación, la sustitución de primeras marcas ya se convirtió en un hábito de los…

27 de julio de 2019
De Pindongas y Cuchuflitos: las críticas de la expresidenta pueden resultar un boomerang