«¿Somos todos peronistas?», el nuevo libro de Sergio Berensztein.

07 de agosto de 2019

Las diferencias deben existir para alimentar el debate, no para anularlo. ¿Somos todos peronistas? No, pero reconocemos que el peronismo es una parte clave de la cultura política argentina, y hay líderes con pasado en el peronismo, o que se reconocen como peronistas, en casi toda la oferta electoral.
Este libro es imprescindible porque plantea tanto preguntas como herramientas para encarar el desafío de generar un entorno de cooperación y acuerdos fundamentales. ¿Seguiremos repitiendo los errores del pasado o generaremos una manera diferente de encarar los viejos y nuevos problemas de nuestra nación? ¿Por qué nos sentimos más cómodos en la diferencia que en el consenso? ¿Cómo evitar un estilo populista autoritario si, en la Argentina, populismo y democracia se fusionaron? ¿Podrán los deseos de diálogo dejar de ser palabras para convertirse en hechos reales? En esto se juega el futuro de la nación.

Notas más leídas

Sergio Berensztein, analista político, aseguró este lunes en CNN Radio que Alberto Fernández tiene “un estilo inusual para un presidente” y que “no le huye al debate y va al frente”.…

30 de diciembre de 2019
Los primeros días de Alberto Fernández en el poder

Para 9 de cada diez consultados, la situación económica está peor que el año anterior. En cambio, la mitad se muestra esperanzada de cara al…

Las primeras medidas del gobierno de Fernández bajo la lupa de los bonaerenses

Una encuesta expone que el 95% de la sociedad cree que se debe pagar, aunque una buena parte entiende que, antes, la Argentina debe recuperarse.…

28 de diciembre de 2019
Los argentinos y la deuda externa: qué se debe hacer con los compromisos internacionales del país

La cultura política argentina ha tendido históricamente a repeler los acuerdos, que generalmente despiertan sospechas de opacidad, conspiraciones o incluso contubernios, y a privilegiar las…

27 de diciembre de 2019
No es lo mismo innovar que saltar al vacío