«¿Somos todos peronistas?», el nuevo libro de Sergio Berensztein.

07 de agosto de 2019

Las diferencias deben existir para alimentar el debate, no para anularlo. ¿Somos todos peronistas? No, pero reconocemos que el peronismo es una parte clave de la cultura política argentina, y hay líderes con pasado en el peronismo, o que se reconocen como peronistas, en casi toda la oferta electoral.
Este libro es imprescindible porque plantea tanto preguntas como herramientas para encarar el desafío de generar un entorno de cooperación y acuerdos fundamentales. ¿Seguiremos repitiendo los errores del pasado o generaremos una manera diferente de encarar los viejos y nuevos problemas de nuestra nación? ¿Por qué nos sentimos más cómodos en la diferencia que en el consenso? ¿Cómo evitar un estilo populista autoritario si, en la Argentina, populismo y democracia se fusionaron? ¿Podrán los deseos de diálogo dejar de ser palabras para convertirse en hechos reales? En esto se juega el futuro de la nación.

Notas más leídas

Los próximos pasos que adopte el gobernador bonaerense tendrán indudables efectos en el frente interno y también en el externo. Por su papel como ministro…

31 de enero de 2020
Axel Kicillof y el regreso de un fantasma conocido y perturbador

La provincia se caracteriza no sólo por ser la segunda con mayor peso electoral del país, después de Buenos Aires, sino por su relación distante…

29 de enero de 2020
Córdoba, una asignatura pendiente para consolidar el liderazgo de Alberto Fernández

En un contexto de crisis fiscal generalizada y luego de una década de estanflación, los casos de Santa Fe, Mendoza y Chubut nos permiten entender…

25 de enero de 2020
Las situaciones provinciales muestran debilidades típicas de la política nacional

Las voces divergentes dentro de su propio espacio político y factores externos ponen a prueba el pragmatismo y la flexibilidad del Presidente para gobernar. En…

24 de enero de 2020
Alberto Fernández, un equilibrista en medio de vientos cruzados