«¿Somos todos peronistas?», el nuevo libro de Sergio Berensztein.

07 de agosto de 2019

Las diferencias deben existir para alimentar el debate, no para anularlo. ¿Somos todos peronistas? No, pero reconocemos que el peronismo es una parte clave de la cultura política argentina, y hay líderes con pasado en el peronismo, o que se reconocen como peronistas, en casi toda la oferta electoral.
Este libro es imprescindible porque plantea tanto preguntas como herramientas para encarar el desafío de generar un entorno de cooperación y acuerdos fundamentales. ¿Seguiremos repitiendo los errores del pasado o generaremos una manera diferente de encarar los viejos y nuevos problemas de nuestra nación? ¿Por qué nos sentimos más cómodos en la diferencia que en el consenso? ¿Cómo evitar un estilo populista autoritario si, en la Argentina, populismo y democracia se fusionaron? ¿Podrán los deseos de diálogo dejar de ser palabras para convertirse en hechos reales? En esto se juega el futuro de la nación.

Notas más leídas

Este jueves 2 de julio, José María Ghio, Director Ejecutivo de Berensztein, participará como orador en el seminario en vivo a través de Zoom.

30 de junio de 2020
Qué demandan los ciudadanos de sus servicios públicos después del covid-19

Al margen de las características improvisadas y sinuosas de la política exterior que caracteriza al mandato de Fernández, lo preocupante es el uso descuidado e…

29 de junio de 2020
Definiciones preocupantes del presidente

Si no se actúa con inteligencia y precisión, la cuarentena estricta puede ser necesaria, pero de ningún modo suficiente para lograr el loable objetivo buscado.…

27 de junio de 2020
Coronavirus en la Argentina | ¿Estamos haciendo todo lo necesario?

Este lunes 29 de junio desde las 17 hs, Sergio Berensztein disertará en vivo a través de Zoom: https://us02web.zoom.us/j/86787165838

26 de junio de 2020
La relación estratégica Argentina – Brasil: ¿continuidad o quiebre?