Consultoría

Nuestros servicios profesionales están concebidos como un insumo estratégico para la toma de decisiones de líderes y organizaciones que enfrentan los típicos desafíos de un contexto de cambio, con altos umbrales de incertidumbre e inestabilidad en las reglas del juego.

Brindamos asesoramiento político-estratégico para entender el desarrollo del país en un contexto de alta incertidumbre, generado por la cercanía de las elecciones legislativas 2017. En un momento en que es fundamental identificar los principales actores y los mecanismos que pueden adquirir protagonismo en los ámbitos nacional, provincial e, incluso, local.

Un monitoreo de la situación político-institucional del país y de las principales tendencias de opinión, incluyendo un examen detenido de los distintos alineamientos políticos y de las perspectivas del gobierno y de la oposición en función de la evolución del contexto.

Las candidaturas hasta ahora dominantes anticipan un clima favorable para el desarrollo de los negocios. Identificar y ponderar los matices o sesgos que pueden hacer la diferencia en cada sector económico o en cada región o provincia, incluyendo aspectos regulatorios o preferencias reveladas por los candidatos o sus colaboradores, es esencial para situarse un paso adelante.

Entre nuestros servicios se incluye la presentación mensual de la coyuntura política, las principales tendencias de opinión y los escenarios de corto y mediano plazo, asesoramiento estratégico y sistemas de alertas tempranas, que advierten sobre hechos puntuales que pueden alterar el curso de los acontecimientos.