Recomendados
Be On the go – Episodio 39 (noviembre 21, 2017 12:44 pm)
Lo viejo y lo nuevo (noviembre 19, 2017 1:48 pm)
candidatos1

“El peronismo está metido en un problema que puede ser su solución: no tiene líder”

28 octubre, 2017
Comentarios cerrados.
379 Vistas

Con los resultados a la vista, es lógica pensar que el Partido Justicialista estuvo lejos de los resultados esperados. Dentro del mismo espacio, la acción del partido de la ex presidente Cristina Kirchner tuvo su impacto. Sobre esto y mucho más, reflexiona Sergio Berensztein en charla con iProfesional.

Sergio Berensztein, analista y consultor político que forma parte del panel del programa de TV “Animales Sueltos”, hizo foco en los elementos que diferenciaron a las campañas del macrismo y las de los otros partidos.

“Las demás fuerzas proponen técnicas malas, del siglo XX, y que todos saben que ya no sirven, frente a técnicas muy sofisticadas como la de microsegmentación de audiencias o de electores potenciales a los cuales les llegan mensajes específicos”, explicó el analista en declaraciones radiales.

“Por eso el peronismo y la oposición van a seguir perdiendo mientras no tengan en cuenta estas estrategias y no se modernicen”, pronosticó.

Para Berensztein, “es imposible entender lo que pasó el domingo sin focalizar en la obra pública, además de la calidad de la política social. Cambiemos propone un Estado eficiente, por lo que es un error garrafal decir que se trata de un modelo neoliberal como dicen la izquierda o el kirchnerismo. Es una visión sesgada, ideológica, que no se corresponde con la realidad”.

Berensztein expresó también que “en la política tradicional los políticos se ven como transformadores profundos de la sociedad, casi desde un rol revolucionario. En el caso de Cambiemos, por el contrario, propone una visión más moderada, reformista, no una política de shock. La política tradicional se asocia a prometer mucho y no hacer nada. La política del oficialismo es prometer poco y hacer mucho”.
Cristina Kirchner, todavía la figura más gravitante de la oposición, también mereció la atención del analista: “Pese a haber perdido la elección, la expresidenta sigue manteniendo un considerable porcentaje de votos en la Provincia”, evaluó.

A la vez, opinó que el peronismo “está metido en un problema que puede ser su solución: no tiene líder”.

“Con tal de mantener el poder han hecho cosas absurdas como el pacto con Irán, han hecho seguidismo acrítico y han pagado un precio enorme por eso. Entonces al no tener un líder claro, el peronismo tiene la oportunidad de convertirse en un partido democrático”, concluyó Berensztein…”.

 

Fuente: http://www.spiquers.com/sergio-berensztein-analiza-la-campana-realizo-pj/

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone