“No creo que el kirchnerismo vaya a gobernar”

06 de noviembre de 2019

El equipo de Cada Mañana dialogó con Sergio Berensztein al respecto de lo que deparará el futuro político de la Argentina.

Este martes el presidente Fernández brindó un reportaje al programa ruso del expresidente Correa donde planteó la teoría de la persecución judicial a líderes populistas.

Ayer, el excanciller Rafael Bielsa dijo que “cierto periodismo debiera desaparecer de la Argentina”.

También un dirigente sindical planteó que lo que debiera hacer Alberto Fernández es “cepo, maquinita y devaluación”.

Para ahondar acerca de todos estos conflictos que se suceden en simultáneo, el equipo de Cada Mañana dialogó con el analista político Sergio Berensztein.

Las frases más destacadas de Sergio Berensztein en Cada Mañana:

“Hay un vacío de ideas. Una especie de hiato de transición sin definiciones que permite que cada uno diga lo que quiera y todo retumbe mucho”.

“El gobierno electo está todavía tomando decisiones, el presidente Fernández está de viaje y eso habilita a muchos que están más o menos en su entorno”.

“Estas son coaliciones muy plurales, en algún sentido con tensiones internas que pueden derivar en conflicto”.

“Cuando haya un gabinete definido y políticas en curso todo esto puede pasar a un segundo o tercer plano. Yo no tomo esto demasiado en serio”.

“No creo que el kirchnerismo vaya a gobernar. Es una formación distinta donde predomina mucho el peronismo, donde hay kirchnerismo mezclado no sabemos en qué dosis con peronismo. No es menor este matiz”.

“Las preferencias de los votantes del Frente de Todos lo que estamos escuchando tiene más que ver con las expectativas de estos votantes”.

“Lo que hace el presidente electo es responder a las expectativas de sus votantes”.

“Es un gobierno que da cuenta de quién lo votó”.

“Me preocupa lo que escucho de gente inteligente como Rafael Bielsa. Lo tomo como orientación del gobierno que va a asumir? no”.

“Lo mismo con Fernández a quien respeto en su rol de dirigente sindical, pero él no va a estar en el Banco Central emitiendo moneda. El que habilitó la emisión de moneda es este gobierno con un decreto que habilita a imprimir una cantidad impresionante”.

“Estoy mucho más preocupado por cierto idealismo que veo inicialmente en el presidente electo Fernández sobre todo en materia de política exterior. Le pide a un presidente que nunca salió de su país como López Obrador que se ocupe de la política regional”.

“Es muy raro que Argentina busque sustituir en una alianza con México a un aliado como Brasil. Hay dos cosas interesantes para aprender de México, la lucha de López Obrador contra la corrupción y controversias en la lucha contra el narcotráfico que está fracasando abiertamente en México”.

“Ahí hay desafíos para la próxima administración que en la práctica son más preocupantes que lo que pueda decir una persona que ni siquiera va a tener alguna influencia en la próxima administración”.

 

Escuche el editorial completo AQUÍ.

Notas más leídas

Mañana viernes 1 de noviembre, Sergio Berensztein presentará su libro "¿Somos Todos Peronistas?" junto a Marcelo Cavarozzi en el Auditorio de la Universidad del Norte…

31 de octubre de 2019
Presentación de «¿Somos todos peronistas?»
Featured Video Play Icon

31 de octubre de 2019. Columna editorial de Sergio Berensztein en Cadena 3.

La reinvención de Macri, ahora como líder opositor

El politólogo Sergio Berensztein lanzó un nuevo libro donde se pregunta "¿Somos todos peronistas?", al que define como un texto "post grieta" y donde asegura…

¿SOMOS TODOS PERONISTAS?, SE PREGUNTA BERENSZTEIN EN SU NUEVO LIBRO

Según Sergio Berensztein, se puede restablecer el bipartidismo en el país. La Gaceta. En esta séptima edición participarán los politólogos Sergio Berensztein y Marcelo Cavarozzi,…

“Veo dos coaliciones con posibilidad de alternancia”