Recomendados
Be On the go – Episodio 39 (noviembre 21, 2017 12:44 pm)
Lo viejo y lo nuevo (noviembre 19, 2017 1:48 pm)
Captura de pantalla 2015-10-11 a la(s) 20.20.16

Mundo BRICS. Por Mariano Turzi.

11 octubre, 2015
Comentarios cerrados.
709 Vistas
La sigla BRICS alude al club de las naciones emergentes líderes que conforman Brasil, Rusia, India, China y, más recientemente, Sudáfrica. El acrónimo fue acuñado en noviembre de 2001 por Jim O’Neill, jefe del departamento de investigaciones económicas globales de la casa Goldman Sachs, de inversión estadounidense.

El objetivo de este libro –escrito por el experto en relaciones internacionales Mariano Turzi– apunta a identificar los mercados que en las próximas décadas ofrecerán a sus clientes tasas de retorno a la inversión por encima del promedio. Se supone que la industrialización que tiene lugar en China e India junto a la creciente urbanización de sus poblaciones va a generar una demanda abastecida por la oferta brasileña y rusa de recursos naturales. Según las proyecciones este impulso estructural a la demanda agregada inaugurará un nuevo e imprevisible ciclo económico.

Los BRICS demostraron ser mucho más que simples destinos de inversión o centros de producción y consumo para convertirse en nuevos polos de poder global.

Descargar fragmento haciendo lick en: BRICS_Turzi

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone