“MACRI PUEDE SER UN DIRIGENTE IMPORTANTE DE LA OPOSICIÓN PERO NO SE SI EL LÍDER”

08 de noviembre de 2019

Desde ECO Medios Live entrevistamos a Sergio Berensztein, analista político y autor de un libro de reciente aparición: ¿Somos todos peronistas? de Editorial El Ateneo.

Haciendo referencia al contenido de su último libro, el analista consideró que “5 de los 6 candidatos eran peronistas además Macri estuvo ligado a Ramón Puerta, hizo acuerdos con el PJ de la ciudad en su momento y tiene funcionarios de esa extracción como (Cristian) Ritondo o (Emilio) Monzó”.
Consideró que eso se explica en parte porque “el peronismo se convirtió en el partido del poder, una vía para todos aquellos que quieran acceder a la política profesionalmente”.
Incluso “el final de la campaña estuvo cercano al ideal peronista: Macri prometió cosas imposibles de cumplir, se rodeo de gente en las plazas, utilizó consignas”.

Berensztein consideró que “Mauricio Macri se acodó tarde de hacer política y eso ayudó al fracaso económico. No escuchó a sus aliados, no amplió sus alianzas y apostó mucho a comunicar por las redes sociales. Su gobierno no sólo fue muy malo en lo económico sino también en lo político, y es un ejemplo de tantos fue haber designado jueces por decreto”.

A la hora de analizar el liderazgo de la nueva oposición, varios nombres pican en punta “Tanto (Alfredo) Cornejo como (Martín) Lousteau pueden tener pretenciones de liderarla, el radicalismo tiene un rol por su inserción territorial, a pesar de haber perdido terreno en las ultimas elecciones”. Sin embargo el punto destacable es que “se abre un proceso interesante con dos coaliciones que se disputan el poder, se organiza el sistema político argentino”.

Notas más leídas

Sergio Berensztein, explicó que la figura del Presidente Alberto Fernández comienza a sentir el desgaste en los sectores medios, por la falta de manejo político…

30 de abril de 2020
“La mala situación económica, el aislamiento y la liberación de los presos, erosionan la figura del Presidente”

En Cada Mañana, Marcelo Longobardi compartió su editorial con Sergio Berensztein. Juntos analizaron las consecuencias de la extensión del aislamiento obligatorio. “Estábamos ante una situación…

29 de abril de 2020
“Argentina tiene problemas con los presos y con los pesos”

Mientras el poder Legislativo argentino debate cómo funcionar en tiempos de coronavirus, en el resto de los países afectados los congresos siguieron funcionando ininterrumpidamente. Desde…

27 de abril de 2020
Congreso digital: calidad democrática, transparencia y austeridad

¿Puede el contexto de incertidumbre, entre la pandemia y la crisis de la deuda, horadar la legitimidad del sistema democrático? "'Hasta cuándo, Catilina, abusarás de…

25 de abril de 2020
¿Cuanta paciencia tiene la ciudadanía?