9 de marzo de 2021. Sergio Berensztein, reflexionó en Cada Mañana sobre la embestida K contra la Justicia. El presidente Alberto Fernández confirmó que la ministra de Justicia, Marcela Losardo, le “planteó su idea de dejar el cargo porque cree que el tiempo que viene necesita otra actitud”, por lo que señaló que deberá encontrar un reemplazante para conducir esa cartera. “Me ha planteado la semana pasada su idea de dejar el Ministerio”, aseguró el Presidente al tiempo que confirmó que quiere que Losardo “siga trabajando” en el equipo de gobierno.
“No quiero que se vaya, pero manifestó su decisión y vamos a ver cómo lo ordenamos”, señaló. Y agregó: “Es una cuestión de tiempo y tengo que conseguir un reemplazante porque ella es muy importante”.
Para ahondar acerca de lo que significa esta renuncia en medio de un cambio de actitud de Alberto Fernández, el equipo de Cada Mañana dialogó con Sergio Berensztein. El analista consideró que Alberto Fernández “ratifica estos cambios que hemos advertido desde Vicentín en adelante”: “Esta radicalización, esta cristinización del Presidente y su gobierno, queda ratificada”. Asimismo, Berensztein aseguró que “entramos en un momento muy raro de la Argentina, en un año electoral”. Para el analista, “se desdibuja el Presidente con sus credenciales moderadas y aquellos integrantes del gabinete que estaban identificados con aquel Presidente no tienen demasiado espacio”. “La pregunta es si este es el último cambio o el primero”, cuestionó Berensztein. “Al margen de los de Ginés que fue víctima del vacunagate tal vez injustamente porque los responsables fueron muchísimos, incluyendo a la actual ministra Carla Vizzotti”, agregó.

¿Se vienen más cambios?

“Cómo hace Guzmán para cumplir con el presupuesto en este contexto que es una especie de guerra santa no se sabe contra quién”, reflexionó Berensztein sobre otro de los ministros que están en la mira del sector más duro del Gobierno. Asimismo, el analista político consideró otro aspecto en el que el Presidente dejó de lado la moderación: “Se va a reunir con Bolsonaro. En este contexto surge lo de Lula y con muy poca prudencia el presidente toma partido con eso”. “Para la economía argentina Brasil es fundamental. Supuestamente íbamos a actuar con pragmatismo, con sentido común. No es lo que está haciendo el Gobierno”, concluyó Berensztein. ESCUCHE EL AUDIO COMPLETO AQUÍ.