“En Argentina se están haciendo muy mal las cosas”

07 de octubre de 2020

Featured Video Play Icon

Sergio Berensztein expresó su mirada sobre la realidad económica nacional. “Hay terapia en el mundo como para enfrentar esta situación, pero es inentendible que el gobierno la ignore”, destacó.

Sergio Berensztein fue crítico sobre la administración económica del gobierno nacional y expresó su preocupación por los indicadores de pobreza. “Ya tenemos un estallido en la práctica” a la par que advirtió al Gobierno que “así como el radicalismo no se recuperó de la hiperinflación y la caída de la convertibilidad, el peronismo puede suscribir una crisis similar”, sostuvo durante una entrevista en el programa Libertad de Opinión.

El politólogo se refirió a que “todo lo que está pasando en materia económica está escrito, está probado, se conoce. Hay terapia en el mundo como para enfrentar esta situación, pero es inentendible que el gobierno la ignore”.

Puntualizó que “se puede entender que con la pandemia se podían equivocar porque no hay libro de texto, pero con la crisis económica sí hay libro de texto, pero la Argentina curiosamente decide ignorar esos libros e intentar políticas que han fracasado en todo el mundo, incluyendo la Argentina y por eso no hay dólares, por eso la brecha de más del 100% (entre blue y oficial), por eso la caída de la economía es impresionante, va a ser uno de los países que más va a sufrir”. Pronosticó que la economía nacional “va a tener una caída de casi 20 puntos del PBI, mucho más que el promedio de América Latina, mucho más que el promedio de los países emergentes, lo que quiere decir que en la Argentina se están haciendo las cosas muy mal por ignorar un conocimiento acumulado, eso me parece inexplicable y el costo político que va a pagar este gobierno, incluyendo la vicepresidenta es innecesario y significativo”.

Destacó que “así como el radicalismo no pudo nunca recuperarse del doble golpe de la hiperinflación y la caída del régimen de convertibilidad con De la Rúa, el peronismo también puede suscribir una crisis similar si no reacciona a tiempo y evita este estallido en un país que ya tiene a la mitad de la población viviendo debajo de la línea de la pobreza”.

Añadió que “ya tenemos un estallido en la práctica, ¿qué hay que esperar?, ¿que más del 80% esté por debajo de la pobreza? Ahí sí vamos a ser Venezuela, no por un problema de un gobierno cleptocrático o una narco dictadura sino por mala praxis económica, si no reaccionamos a tiempo, ese es el riesgo”.

Notas más leídas

29 de septiembre de 2020. Columna de opinión de Sergio Berensztein en Cadena 3 Noticias. Escuche el editorial completo AQUÍ.

29 de septiembre de 2020
¿La campaña más sucia de la historia en Estados Unidos?

Aunque la expropiación de Vicentin no se haya consumado, marcó el comienzo de la relación traumática entre el sector privado y la administración conducida por…

28 de septiembre de 2020
El kirchnerismo y su debilidad por las empresas públicas

El escándalo del diputado Ameri en el Congreso confirma la decadencia de nuestra clase dirigente: está mal capacitada para ocupar los cargos que desempeña. El…

25 de septiembre de 2020
La Argentina pornográfica

Todo se mira desde el prisma de la desconfianza: no importa qué digan los funcionarios, incluido el Presidente. Los comportamientos sociales son lo que son, no lo…

Desconfianza, velocidad de circulación del dinero y fuga de capitalistas