“Cristina Kirchner prefirió dar un alegato político a demostrar su inocencia”

04 de diciembre de 2019

Sergio Berensztein dialogó con el equipo de Cada Mañana al respecto de las últimas polémicas que envuelven al mundo político.

Este lunes el gobierno de Estados Unidos anunció que restablecerá aranceles al acero y el aluminio procedente de la Argentina.

En su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó que la medida incluye también a los productos brasileños, ya que “Brasil y la Argentina han estado llevando adelante una devaluación masiva de sus monedas”.

En el plano local, la expresidenta y vicepresidenta electa, Cristina Fernández de Kirchner, declaró en la causa por la desviación de fondos en favor de Lázaro Báez y acuso ser víctima de una persecución política, mediática y judicial.

Para ahondar acerca de estos dos temas que aunque distintos conectados, el equipo de Cada Mañana dialogó con el analista político Sergio Berensztein.

“Esto excede a la Argentina y Brasil, estamos en una guerra comercial compleja entre EEUU y China”.

“En esta etapa de desglobalización que estamos experimentando uno tiende muchas veces a asociar liderazgos como el de Trump y el de Bolsonaro y en este caso están en contradicción”.

“Trump dice que estamos manipulando la moneda. Hay que explicarle a Trump que ojalá estuviéramos manipulando la moneda, la moneda se devalúa no porque nosotros querramos, se devalúa consecuencia de la inflación”.

“Son los mercados los que determinan el valor de las monedas y no los gobiernos. Esto perjudica a la Argentina porque nosotros necesitamos exportar mucho”.

“Empresas como Techint tienen también fábricas en EEUU. Los países no producen ya el acero o el aluminio, son empresas privadas las que producen”.

“Las empresas para mitigar el impacto de estas medidas se globalizan”.

“Como país perdemos, las empresas no pierden tanto. En todo caso pierde un poco más Aluar que Siderar”.

“Tiene mucho más que ver con cuestiones de política doméstica en EEUU. Hay elecciones el 3 de noviembre y Trump necesita recuperar terreno en estados productores de acero”.

“Como ciudadano me dio una gran pena, era una gran oportunidad para que la ex presidente demuestre que era inocente”.

“Cristina prefirió un alegato político consistente con lo que venía diciendo de que esto era un invento, que ocurre lo mismo con Lula, con Correa, etc”.

“Cristina cree que EEUU gana aplicando las recetas del Fondo. El capitalismo gana cuando vende mucho, no cuando vende poco”.

“Empieza un gobierno con una toxicidad no menor vinculado a los problemas que arrastra Cristina”.

“Me preocupa que a partir del 10 de diciembre van a tener roles formales y no pueden meterse en otros poderes. ¿Van a seguir opinando sobre la justicia?”.

Escuche la editorial completa AQUÍ.

Notas más leídas

Al peronismo nunca le fue bien en la ciudad y todo hace suponer que esto tenderá a continuar al menos en las próximas elecciones. Larreta…

31 de agosto de 2020
De “Combatiendo al capital” a “Combatiendo a la Capital”

El gasto militar mundial alcanzó 1,92 billones de dólares en 2019, un incremento del 3,6% respecto a 2018. ¿Qué posición tomarán nuestras fuerzas armadas? “No…

29 de agosto de 2020
Más allá del golpe de Estado: el aumento del militarismo en el siglo XXI

Fecha de inicio y finalización: Inicia el 04/09/2020 - Finaliza el 25/09/2020 (todos los Viernes a las 4:30pm) Por streaming a través de Zoom. POR…

28 de agosto de 2020
CICLO DE SEPTIEMBRE – ANÁLISIS POLÍTICO DE LA ACTUALIDAD

La gran paradoja de la política argentina actual consiste en que la domina en gran medida una figura rechazada por más del 60% de la…

Cristina Kirchner, pragmática para construir poder, dogmática para ejercerlo