Berensztein dará las claves para entender el mapa político electoral

30 de junio de 2019

Sergio Berensztein dará cuatro Clases Magistrales en Editorial Perfil. Se analizará el escenario electoral argentino.

Este es un proceso electoral sin precedentes. Uno de los objetivos del curso será mirar no solamente la coyuntura, sino también los factores estructurales que explican la forma de gobernar en la argentina, y el por qué del fracaso de todos los gobiernos”, plantea el analista político, Sergio Berensztein, quien dictará un curso de Análisis Electoral en la Editorial Perfil.

En cuatro Clases Magistrales, que se llevarán a cabo entre el 17 y 26 de julio, el politólogo y consultor desarrollará los motivos de “las enormes dudas con respecto a la gobernabilidad y de la fuerte crisis de confianza, no solamente en la administración de Mauricio Macri, sino también en la Argentina”.

Se analizará, además, la dinámica de elecciones provinciales para entender las preferencias de los electores. Durante las clases, se buscará “comprobar o no la hipótesis de que lo que ocurre a nivel provincial, podría confirmarse a nivel nacional”, sostuvo Berensztein.

El curso constituye un adelanto de su nuevo libro y se enmarca en el segundo ciclo de Clases Magistrales de Perfil Educación, del que participan también Tomás Abraham, Diego Golombek y Pola Oloixarac junto a Victoria Liendo.  Cada curso tendrá una duración de cuatro encuentros de una hora y media, y al finalizar se otorgarán certificados de participación avalados por Perfil Educación.

“También vamos a hablar de la lógica de la opinión pública. Para qué sirve, cómo hay que interpretarla, la capacidad predictiva y de diagnóstico que tienen las encuestas. Los sondeos tienen una alta capacidad de diagnóstico pero nula capacidad predictiva excepto cuando falta muy poco para las elecciones”, detalló Berensztein. Y agregó que también se tratará “la cuestión geopolítica. Cómo la agenda internacional se coló en este proceso electoral con un alineamiento claro de Macri con las potencia de occidente y con el enigma que implica la candidatura de Cristina con el eventual apoyo de Rusia y otras potencias, y el conflicto venezolano como referencia”.

Las inscripciones se encuentran abiertas en www.perfileducacion.com. Allí se puede encontrar también mayor información sobre el contenido de los cursos, los horarios y aranceles.

Notas más leídas

En julio, se observa una mejora de 6 puntos porcentuales: el 35% de los bonaerenses aprueba lo realizado hasta el momento por el gobierno nacional,…

29 de julio de 2019
Crece la aprobación de la gestión de gobierno de Macri en la provincia de Buenos Aires

La calma en la City porteña apreció las acciones del Presidente entre quienes lo eligieron en 2015. Aunque la inflación preocupa, a días de las…

Se arma Macri: más del 50% ya cree que en el próximo año la economía estará mejor

Megaoferta de peronismo para las elecciones. A esta altura del desarrollo político argentino, las grandes coaliciones plurales que se fueron conformando y que hoy compiten…

28 de julio de 2019
Repartidos triunfaremos

En un contexto de devaluación y sueldos por debajo de la inflación, la sustitución de primeras marcas ya se convirtió en un hábito de los…

27 de julio de 2019
De Pindongas y Cuchuflitos: las críticas de la expresidenta pueden resultar un boomerang