cristina-kirchner

Berensztein: “Cristina, sin el peronismo demuestra una debilidad estructural”

15 noviembre, 2016
Comentarios cerrados.
285 Vistas

11 de noviembre de 2016. Sergio Berensztein, analista político habló en Radio Mitre Mendoza. Dijo que “el liderazgo de Cristina será influyente en su núcleo, 10% o 12%, pero de ninguna manera le veo posibilidades de volver a influir”. Su mirada sobre Donald Trump y la gestión de Macri.

El analista político Sergio Berensztein, habló con Radio Mitre Mendoza.Las figura de Cristina Fernández de Kirchner, el triunfo de Donald Trump y la gestión de Mauricio Macri bajo la mirada del especialista.

Estas son sus declaraciones más destacadas:

“Los objetivos centrales de esta adminsitración fueron dos: estabilizar la economía, bajar la inflación.  Fue la prioridad del Presidente. Todavía uno ve dificultades para dominar la inflación pero venimos de una dinámica de quince años de inflación. Está en nuestro inscosciente la idea de que  Argentina tiene dificultades de gobernabilidad o gobiernan presidentes autoritarios o tenemos dificultades para mantener el orden público. Otra de las prioridades de macri fue asegurar la gobernabilidad con un conjunto de acuerdos parciales, con fuerzas de oposicion, con sectores sociales, creo que en ese aspecto fue bastante exitoso”.

“Hay una demanda de la sociedad en temas de transparencias”.

“Cristina tiene cierta influencia en su núcleo de leales. Ya no del peronismo, pero sí hay un grupo importante de gente que se sigue referenciando con ella, que la va a acompañar aún en la derrota. Pero Cristina sin el peronismo demuestra una debilidad estructural, sobre todo en el interior del país, incluso en la provincia de Buenos Aires, no está claro que ella pueda contar  con el aparato del PJ, tal vez algunos intendentes pero muchos  otrosestán huyendo, cobijándose bajo el liderazgo de la gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Es un simplismo pensar aque la Argentina se reduce a dos líderes. Hay otras figuras emergentes e instaladas. Sergio Massa es una, Margarita Stolbizer es otra, Elisa Carrió es otra. Hay liderazgos políticos y liderazgos morales y mediáticos pero muy influyentes, como el caso de Carrio Hay un conjunto de gobernadores que  de a poco estan ganando espacios detnro dl justicialismo que son los que van a influir en el proceso de selección de las nuevas candidaturas”

“El problema que tiene Cristina -hago un poco de historia-  es que ningún ex presidente en esta transición a la democracia, no solamente logró volver al poder sino logró ser influyente en el escenario que le siguió”.

“El liderazgo de Cristina será influyente en su núcleo, 10% o 12%,  pero de ninguna manera le veo posibilidades de volver a influir, sobre todo porque sin los recursos del Estado, la capacidad de Cristina de hacer la diferencia se reduce muchísimo”.

“El cristinismo fue claramente una expresión de lo que se llama democracia no liberal,  de movivmientos políticos que llegan al poder de manera electoral pero gobiernan de manera autoritaria”.

“No me sorprende que Cristina se referencia con el populismo anti establishment, de derecha”.

“Los primeros movimientos de Donald Trump sugiere  un giro hacia el centro. Ganó con un discurso y probablemente gobernará con otro”.

“Estamos ante un enigma y es qué  tipo de política exterior, comercial va a desplegar el presidente Donald Trump”.

 

Fuente: http://radiomitre.cienradios.com/berensztein-cristina-sin-el-peronismo-demuestra-una-debilidad-estructural/

Compartir:Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on Google+Email this to someone